¿Cómo cuidar mi joyería con baño de oro?

Es muy importante conocer los materiales de las joyas que compramos para tener ciertos cuidados y así nos duren en excelente estado durante el máximo de tiempo.

 

Para conocer los cuidados primero tenemos que saber qué es el baño o comúnmente llamado ¨chapa de oro¨

El baño de oro es una capa de oro aplicada a diferentes metales puede ser  base plata, bronce, latón entre otros; es decir la pieza no es 100% de oro sólido por lo cual si utilizas ciertas sustancias frecuentemente  como lo son sudor, jabón de cuerpo, perfumes, cloro podrá cambiar su brillo y color.  

Como cualquier otra prenda de tu guardarropa es necesario que le des mantenimiento a tus joyas, normalmente lavas tu ropa, la llevas a tintorería.  La joyería también requiere de limpieza y mantenimiento. 

Es recomendable lavar tus piezas después de haberlas usado después de varios días limpiándolas con un paño de microfibra o lavarlas con agua si fueron expuestas a sustancias como sal de mar, sudor.

 

 

En caso de usarlas en la playa recomendamos lavarlas con agua  y secarlas al finalizar el uso para guardar la pieza limpia y sin sustancias que puedan deteriorarla.

Recomendamos guardar tu joyería por separado de otras piezas, ya que puede enredarse o si alguna otra pieza se encuentra oxidada puede contagiar a todas las piezas.

 

¿Qué no hacer con tus accesorios ?

No aplicar perfume directamente a las piezas, es recomendado ponerte perfume media hora antes de utilizar tu joyería.

No usar tus joyas durante ejercicio.

No usar tus anillos al lavarte las manos.

 Después de cierto tiempo dependiendo de varios factores como lo son, el uso que le llegues a dar, limpieza y tiempo de compra de tu pieza, recomendamos volver a procesar tu pieza y darle un baño de oro para que tus accesorios se mantengan como el día uno durante más tiempo.

 

Manejamos el servicio de mantenimiento con un costo significativo para las piezas de nuestra marca únicamente. El precio varía dependiendo la pieza y se cobra envío si no te llegaras a encontrar en Guadalajara. 

 

Si tienes alguna duda escríbenos a hola@ruffato.mx y estaremos felices de compartirte más información.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados